Plow Operator's Guide - Basic Guide to Plowing

CÓMO FUNCIONA LA PALA DE EMPUJE

ANTES DE USAR LA PALA DE EMPUJE

Ajuste de la tensión de los muelles ADVERTENCIA

Elevación de la pala de empuje La pala de empuje requiere un dispositivo de elevación. Este dispositivo de elevación puede ser un cabrestante, un elevador de la pala o un dispositivo manual. Si se utiliza un cabrestante, se recomienda que el operador sustituya el cable de cabrestante por el cable del elevador de pala de empuje que viene indicado en la sección de accesorios del catálogo de WARN Powersports ( www.warn.com ). También se recomienda que la guía de rodillo estándar del cabrestante sea reemplazada con la guía de rodillo para la pala de empuje. La guía cuenta con un rodillo de gran tamaño que reducirá el desgaste del cable. Si se usa un cabrestante para subir y bajar una pala de empuje se provocará el desgaste del cable. ADVERTENCIA Reemplace siempre un cable dañado o desgastado. Consulte la guía básica de WARN para el uso del cabrestante. Para el aparejo, dirija el gancho del cable del cabrestante hasta el ojo del gancho y fíjelo. Asegúrese de que el pestillo del gancho esté completamente cerrado. ADVERTENCIA Utilice siempre un gancho con seguro. El elevador de la pala de empuje es otro método para alzar la pala. Este dispositivo está específicamente diseñado para elevar la hoja de la pala de empuje y no utiliza cables. El actuador tiene partes internas que evitan que se extienda debido al peso de la pala. También contiene interruptores internos que detienen el dispositivo automáticamente cuando se extiende o se retrae al máximo.

inmediato. Los componentes dañados deberán reemplazarse antes de la operación. Evite que las piezas resulten dañadas. ADVERTENCIA Compruebe siempre que el cierre pivotante con llave T esté bien acoplado antes de usar la pala de empuje. En algunos casos puede ser necesario empujar la llave hacia abajo para acoplarla a la base de la pala. Si la pala no queda bien acoplada, se corre el riesgo de perder el control del vehículo, lo cual puede ocasionar daños al vehículo, a la integridad física o, incluso, provocar la muerte. Instale la pala de empuje Verifique que la pala y el vehículo se encuentran en una superficie plana y nivelada antes de proceder a acoplar la pala al elemento de fijación del vehículo. El motor del vehículo deberá estar apagado, la transmisión en punto muerto o en aparcado (si se trata de un vehículo automático) y el freno de mano puesto. Las ruedas delanteras deberán estar rectas y el ángulo de giro de la hoja de la pala de empuje deberá fijarse en la posición recta antes de instalar la pala. Materiales como piedras, suciedad o ramas pueden acumularse en la montura de la pala durante la operación del vehículo sin la pala. Compruebe que no haya materiales extraños o daños y verifique que los aseguradores están bien apretados antes de instalar o usar la pala de empuje. Los pasadores de retención de la pala están sujetos al elemento de fijación mediante un enganche. Este enganche puede resultar dañado con el uso. Inspeccione el enganche y compruebe que se cierra bien en el elemento de fijación. Quite el pasador y doble el cable del enganche lo necesario para garantizar que se ajusta al elemento de fijación. Preparación de la vertedera La superficie de la vertedera viene de fábrica con un material antiadherente en el recubrimiento. No obstante, como todas las superficies antiadherentes, este recubrimiento se deteriorará con el tiempo. Puede aplicarse periódicamente un modificador de superficie como cera o un rociado antiadherente a la superficie de la vertedera para hacer que el material empujado se desplace más fácilmente.

No quite nunca los muelles ni acople directamente la hoja a la base de la pala de empuje o al vehículo. Así se evitará que la pala se desplome (vuelque) cuando ocurra un impacto con un objeto bajo que podría dañar la pala, el vehículo, o despedir al conductor fuera del vehículo, con el consecuente peligro para su integridad física.

La tensión del muelle en la pala de empuje WARN puede ajustarse desplazando las armellas del muelle hacia adelante o hacia atrás.

Hacia atrás (hacia el vehículo)

Hacia adelante (hacia la hoja de la pala de empuje)

Al desplazar la armella hacia adelante se suavizará el ajuste del muelle. El ajuste del muelle menos rígido reducirá la fuerza de empuje de la hoja y es más recomendable para vehículos menos pesados y con el ángulo de ataque de la hoja más agresivo (hacia adelante). Al desplazar la armella hacia atrás se endurece el muelle. El ajuste más rígido producirá la fuerza de desplazamiento de la hoja más elevada. Si se usa la posición más rígida del muelle con la posición del ángulo de la hoja más agresivo (hacia adelante) se producirá una acción de raspado más sólida, recomendable para el mantenimiento de la gravilla del camino de entrada a una casa o para retirar hielo y nieve. Para desplazar la armella, afloje las tuercas (CONSEJO: empuje hacia abajo el muelle para aliviar la presión sobre la armella) fijando la armella al conjunto de la pala de empuje. Desplace la armella hacia adelante o hacia atrás. Cuando haya colocado la armella en la posición deseada, apriete las tuercas con el par recomendado. NOTA: asegúrese de mantener la tensión entre los dos muelles por igual.

Ajuste del ángulo de ataque de la hoja Generalmente, un ajuste de ángulo deberá ser suficiente en la mayoría de las situaciones. El ángulo de ataque más agresivo (parte superior de la hoja inclinada hacia adelante [A]) es más recomendable cuando se trata de desplazar arena y gravilla. Este ajuste también producirá una mejor acción de raspado en superficies de hielo o nieve compactada. El ajuste del ángulo de ataque medio [B] proporcionará una buena operación en la mayoría de las situaciones. Este ajuste es el más apropiado para nieve pesada o húmeda. El ángulo de ataque menos agresivo

(hoja inclinada hacia atrás [C]) es más apto para nieve de mucha altura. Este ajuste permite que la barra de desgaste se deslice bajo la nieve y produzca el mayor empuje inferior. Para ajustar el ángulo de ataque de la hoja, retire el tornillo de rosca de cabeza hueca de la posición intermedia (en cada lado). Gire la hoja hacia la posición deseada. Al alinear los orificios, inserte el perno en la posición deseada y apriete con el par recomendado.

Elevador de la pala de empuje Por sí sola, la pala de empuje es una

herramienta eficaz pero, cuando se usa con ciertos accesorios y mejoras, la pala de WARN puede hacerse aún más versátil y productiva. En esta sección veremos varios de estos elementos. Si quiere adquirir accesorios, póngase en contacto con su distribuidor local o visite www. warn.com . ADVERTENCIA Inspeccione siempre el cable del cabrestante, el gancho y las eslingas antes de poner el cabrestante en funcionamiento. Si el cable del cabrestante está pelado, retorcido o dañado, deberá reemplazarse de

B

A

C

A

B

C

WARN INDUSTRIES 37

WARN INDUSTRIES 38

Powered by