ANTES DE USAR EL CABRESTANTE
ANTES DE USAR EL CABRESTANTE
21. Cuando esté convencido de que el cable del cabrestante está enrollándose correctamente en el tambor, repita los pasos hasta que el vehículo se encuentre a 6 pies (2 metros) del anclaje del cabrestante. Una vez que esté a 6 pies (2 m), deje de presionar el pedal del freno lentamente para utilizar el freno de mano. Esto asegurará que no haya carga en el cable del cabrestante. A continuación, ponga la transmisión en aparcado (vehículos automáticos) o ponga una velocidad con la palanca de cambios y apague el vehículo. 22. Salga del vehículo. Desenganche el gancho del punto de anclaje. 23. Mientras que sostiene la correa del gancho (incluida en el producto), mantenga la tensión en el cable del cabrestante y enróllelo lentamente “pulsando” el botón de enrollado en el control remoto hasta que el gancho se encuentre a 3 pies (1 m) de la guía. 24. Pare de enrollarlo y enganche el gancho al punto de anclaje apropiado en el vehículo. 25. Una vez que el gancho esté bien acoplado al vehículo, enrolle el resto del cable suelto “pulsando” el botón de enrollado en el control remoto hasta que haya una holgura mínima en el cable. AVISO No permita que el gancho toque la guía . Esto podría causar daños a la guía.
Durante su primer uso, un cable del cabrestante nuevo debe enrollarse en el tambor bajo una carga de, por lo menos, 1000 lbs. (454 kg). Siga las instrucciones siguientes para tensar el cable del cabrestante correctamente en el tambor del cabrestante. 1. Escoja una superficie PLANA Y PAREJA que sea lo suficientemente amplia como para poder extender casi todo el cable del cabrestante. 2. Desembrague. NOTA: Consulte el manual de funcionamiento específico de su producto para obtener detalles sobre el funcionamiento del embrague. ATENCIÓN Mantenga siempre las manos alejadas del cable del cabrestante, del bucle del gancho, del gancho y de la abertura de la guía durante la instalación, el manejo y en el enrollado y desenrollado. 3. Sujete la correa del gancho y desenrolle el 4. Una vez desenrollado el cable del cabrestante, active el embrague. NOTA: Consulte el manual de funcionamiento específico de su producto para obtener instrucciones detalladas sobre el funcionamiento del embrague. 5. Acople el extremo del cable con gancho a un punto de anclaje apropiado. ATENCIÓN Verifique siempre que el anclaje seleccionado soportará la carga y que la correa o la cadena no se deslizará. 6. Vuelva al vehículo. 7. Aleje el vehículo del punto de anclaje hasta que quede muy poco cable del cabrestante suelto. 8. Ponga el freno de mano, deje una velocidad puesta o en aparcado (vehículos automáticos) y apague el vehículo. ATENCIÓN Manténgase siempre alejado del cable del cabrestante y de la carga, y no deje que otros se acerquen cuando el cabrestante esté en funcionamiento. 9. Salga del vehículo. ADVERTENCIA. No salga nunca del vehículo con una carga aplicada al cable. Dejando una distancia de aproximadamente 8 pies (2,44 metros) del cabrestante, enrolle el cable hasta que se halla enrollado todo el cable suelto en el tambor del cabrestante. ATENCIÓN Nunca toque el cable del cabrestante ni el gancho si hay alguien cerca del interruptor de control, o si el cabrestante está en funcionamiento. ATENCIÓN No toque nunca el cable del cabrestante ni el gancho mientras están tensos o con carga. cable del cabrestante del tambor hasta las últimas 5 vueltas (10 vueltas si es un cable sintético). 10. Usando guantes, mantenga la tensión en el cable del cabrestante con una mano; empuje cuidadosamente el cable del cabrestante hacia el lado del tambor al que esté enganchado, de forma que no haya espacios libres en el tambor entre cada vuelta.
ATENCIÓN Siempre enrolle el cable del cabrestante en la parte inferior (lado de montaje) del tambor. 11. Verifique que el cable del cabrestante se enrolle en la parte inferior del tambor, ya que, en caso contrario, el freno de carga automático no funcionará correctamente. NOTA: Si el cable del cabrestante se enrolla en la parte superior del tambor, habrá desenrollado el cabrestante en lugar de enrollarlo con el control remoto. Asegúrese de que lo está enrollando. 12. Para una mayor seguridad, los pasos siguientes deberán realizarlos dos personas. Si trata de tensar el cable del cabrestante usted solo, verifique siempre que el freno de mano esté puesto, deje una marcha puesta o estacione y apague el vehículo cada vez que lo abandone para inspeccionar el cable del cabrestante. AVISO Procure enrollar cada vuelta parejamente para evitar daños en el cable. ATENCIÓN No utilice nunca el control remoto cuando el vehículo no está a la vista del operador. 13. El conductor del vehículo debe operar el cabestrante. 14. Pida a su ayudante que se ubique en la parte lateral del vehículo, alejado del cable del cabrestante. NOTA: Su ayudante deberá indicarle si el cable del cabestrante se está enrollando correctamente a medida que observa cómo se desplaza por la guía mientras se enrolla el cable del cabestrante. 15. Arranque el vehículo y ponga la transmisión en punto muerto. A continuación suelte el freno de mano mientras presiona moderadamente el pedal del freno. 16. Conecte el cable del cabrestante para empezar a enrollarlo. 17. Después de enrollar aproximadamente 6 pies (2m) de cable, pare el enrollado. 18. Lentamente, deje de presionar el pedal del freno para aplicar el freno de mano. Esto asegurará que no haya carga en el cable del cabrestante. 19. Ponga la transmisión en aparcado (vehículos automáticos) o ponga una velocidad con la palanca de cambios y apague el vehículo. 20 Salga del vehículo y asegúrese de que el cable del cabrestante esté enrollándose de forma pareja en el tambor del cabrestante y no hundiéndose en la capa inferior. Si el cable del cabrestante se está hundiendo, desenróllelo pulsando el botón de desenrollado en el control remoto y repita este paso desde el principio con más presión en el pedal del freno.
WARN INDUSTRIES • GUÍA BÁSICA DE TÉCNICAS PARA EL USO DEL CABRESTANTE
WARN INDUSTRIES • GUÍA BÁSICA DE TÉCNICAS PARA EL USO DEL CABRESTANTE
53
54
Powered by FlippingBook