INSTRUCCIONES DE ENROLLADO
MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA
17. Después de enrollar aproximadamente 6 pies (2m) de cable, pare el enrollado. 18. Lentamente, deje de presionar el pedal del freno para aplicar el freno de mano. Esto asegurará que no haya carga en el cable del cabrestante. 19. Ponga la transmisión en aparcado (vehículos automáticos) o ponga una velocidad con la palanca de cambios y apague el vehículo. 20 Salga del vehículo y asegúrese de que el cable del cabrestante esté enrollándose de forma pareja en el tambor del cabrestante y no hundiéndose en la capa inferior. Si el cable del cabrestante se está hundiendo, desenróllelo pulsando el botón de desenrollado en el control remoto y repita este paso desde el principio con más presión en el pedal del freno. 21. Cuando esté convencido de que el cable del cabrestante está enrollándose correctamente en el tambor, repita los pasos hasta que el vehículo se encuentre a 6 pies (2 metros) del anclaje del cabrestante. Una vez que esté a 6 pies (2 m), deje de presionar el pedal del freno lentamente para utilizar el freno de mano. Esto asegurará que no haya carga en el cable del cabrestante. A continuación, ponga la transmisión en aparcado (vehículos automáticos) o ponga una velocidad con la palanca de cambios y apague el vehículo. 22. Salga del vehículo. Desenganche el gancho del punto de anclaje. 23. Mientras que sostiene la correa del gancho (incluida en el producto), mantenga la tensión en el cable del cabrestante y enróllelo lentamente “pulsando” el botón de enrollado en el control remoto hasta que el gancho se encuentre a 3 pies (1 m) de la guía. 24. Pare de enrollarlo y enganche el gancho al punto de anclaje apropiado en el vehículo. 25. Una vez que el gancho esté bien acoplado al vehículo, enrolle el resto del cable suelto “pulsando” el botón de enrollado en el control remoto hasta que haya una holgura mínima en el cable. AVISO No permita que el gancho toque la guía . Esto podría causar daños a la guía. Maniobrado Para fundamentos aparejo completo, Lea la Guía básica de técnicas del cabrestante, que se encuentran en línea en http://www.warn.com.
este tipo estará rígida y el cable tendrá una apariencia glaseada.
Limpieza: • Utilice agua a baja presión para limpiar el cable sintético. No utilice productos químicos. • No aplique directamente agua a presión (limpiadores a presión, lavadores de coches, etc.) entre el soporte y el reborde del tambor o la palanca del embrague. • Utilice agua a baja presión y una bayeta o esponja enjabonada para limpiar el cabrestante. • Evite utilizar productos químicos que puedan dañar el acabado. • Limpie totalmente los residuos de sal en el cabrestante, tan pronto como sea posible, para reducir al mínimo la posibilidad de corrosión.
• Cable con su volumen original.
• Cable mostrando una reducción del volumen de los hilos de un 25% debida a la abrasión: deberá reemplazarse el cable.
• Hilo de cable con un volumen normal.
• Hilo de cable reducido en un 25% debido a la abrasión: deberá reemplazarse el cable. • Aspecto de öbras de cable debido a compresión. Se puede ver un cierto brillo. Ésta no es una característica permanente y puede eliminarse øexionando el cable. • El cable muestra dos hilos adyacentes cortados: deberá reemplazarse el cable.
Inspección del cable:
ADVERTENCIA Inspeccione siempre el cable del cabrestante, el gancho y las eslingas antes de poner el cabrestante en funcionamiento. Si el cable del cabrestante está deshilachado, retorcido o dañado, deberá reemplazarse de inmediato. Los componentes dañados deberán reemplazarse antes de la operación. Evite que las piezas resulten dañadas. Cuando se utilice el cable por primera vez, los filamentos exteriores del cable se deshilacharán rápidamente. Esto es resultado del rompimiento de estos filamentos, pero la aspereza de esta superficie en realidad protegerá las fibras que están debajo. Esta condición se estabilizará y no seguirá progresando. Si aumenta la aspereza de la superficie, esto significa que hay demasiada abrasión y que se está perdiendo resistencia. Observe las fibras tanto interiores como exteriores. Si están desgastadas, esto significa que el cable se ha debilitado. Separe los hilos y vea si hay fibra convertida en polvo; de ser así, el cable ha sufrido un desgaste interior. Las decoloraciones localizadas pueden representar la existencia de un ataque químico producido por sustancias como el aceite de engranaje o el ácido de una pila. En caso de duda, sustituya el cable. El cable deberá reemplazarse en los siguientes casos: • El volumen del cable se ha reducido en algún tramo del mismo en un 10% o más debido a la abrasión. • Dos o más hilos adyacentes están cortados. • Se observan áreas planas o protuberancias que no se eliminan flexionando el cable. • Se observa una excesiva cantidad de fibras fusionadas o fundidas. Cualquier área de
Mantenimiento:
• Compruebe el cable del cabrestante antes y después de cada operación que se efectúe con el cabrestante. Si el cable está deshilachado o dañado, deberá reemplazarse de inmediato. Consulte la sección de cuidado y almacenamiento del cable. • El cable debe enrollarse alrededor del tambor en el sentido que indica la marca de rotación que hay en el cabrestante. Conozca siempre el funcionamiento del cabrestante. Lea detenidamente las Instrucciones, la Guía de operación y/o la Guía básica de técnicas del cabrestante para comprender el funcionamiento y la manipulación del cabrestante, que se encuentran en línea en http://www.warn.com.
Para más información o preguntas contacte con:
WARN INDUSTRIES, INC. 12900 S.E. Capps Road, Clackamas, OR USA 97015-8903, 1-503-722-1200, Servicio de atención al cliente: 1-800-543-9276 Servicio localizador de distribuidor: 1-800-910-1122 o visite www.warn.com.
Siga en la sección “Instrucciones de mantenimiento y limpieza”.
WARN INDUSTRIES 35
WARN INDUSTRIES 36
Powered by FlippingBook