PullzAll Installation and Operator's Guide - 84747A0

USO DEL PULLZALL

USO DEL PULLZALL

Comience el arrastre o la elevación de la carga Los pasos siguientes describen cómo usar el PullzAll después de haber sido dispuesto de forma apropiada. Paso 11: PONGA ALGUNA COSA SOBRE EL CABLE. Por razones de seguridad, considere colgar una tela gruesa a mitad de camino entre el PullzAll y el punto de carga para absorber la energía en el caso que el cable o el punto de carga se suelten. Por ejemplo, use una manta, una chaqueta gruesa, una cadena o una mochila.

Paso 13: COMIENCE EL ARRASTRE O ELEVACIÓN. Presione el interruptor direccional para ‘enrollar’ cable. Con una ligera tensión ya en el cable,

Paso 12: COMUNIQUE SUS INTENCIONES. Asegúrese de que todas las personas que están en las inmediaciones de la operación de arrastre sepan bien cuáles son sus intenciones antes de comenzar la tracción o la elevación. Ponga límites en cuanto al lugar donde deben estar los espectadores; nunca detrás, enfrente o bajo la carga, y nunca cerca del cable o de la polea. Su situación puede exigir tener otras zonas donde la gente no puede estar.

Paso 17: Enrolle de nuevo EL CABLE. Invierta el interruptor direccional para ‘enrollar’ cable. Asegúrese de que el cable ya enrollado en el tambor esté bien tenso. Disponga el cable de forma que no se doble ni se trabe al enrollarlo. Mantenga siempre tenso el cable cuando vaya a enrollarlo nuevamente en el tambor. No deje que el cable se deslice por sus manos. Si está solo, acople el gancho con seguro a un punto de anclaje, aplique una tensión leve al cable y lleve el PullzAll lentamente hacia el punto de anclaje a medida que el cable va enrollándose en el tambor. Si una persona está manipulando el cable, manteniendo la tensión, deberá llevar el cable al enrollarse, usando la correa del gancho. Si no tiene la correa del gancho, utilice la longitud de un cordón o algo parecido. Para prevenir lesiones graves, NUNCA ponga los dedos dentro del área del gancho al enrollar. NO utilice el limitador de carga para detener el gancho contra la guía del cable; el gancho no debe ser enrollado en el interior de la unidad. Paso 18: APAGUE EL PullzAll . Cambie el interruptor a la posición de ‘Apagado’. Guarde el PullzAll en un lugar limpio y seco. Las operaciones de arrastre ya se han fi nalizado.

AVISO

Evite sobrecalentar el motor del

PullzAll. Si el uso del PullzAll se va a realizar durante un periodo de tiempo largo, deje que se enfríe el motor primero. Consulte la tabla para ver las pautas de tiempo de funcionamiento. El PullzAll con alimentación por cable de 120 V de CA tiene algo de demora en el control de gatillo. Use la velocidad de enrollado lenta y suelte el gatillo antes de lo normal para evitar que se enrolle el bucle del gancho en la guía del cable. PRECAUCIÓN

comience la operación de enrollado del cable lenta y uniformemente.

ADVERTENCIA

No utilice nunca la herramienta de arrastre para levantar o desplazar personas. No utilice nunca la herramienta de arrastre para elevar objetos por encima de personas.

Paso 14: ASEGURE LA CARGA. Una vez se haya completado el movimiento de la carga, veri fi que que ésta quede bien asegurada. Solo entonces podrá liberar tensión en el cable. Paso 15: DESCONECTE EL CABLE . Invierta el interruptor direccional y desenrolle una pequeña porción del cable. Desconecte el gancho con seguro de la carga cuando sea posible. Paso 16: DESCONECTE DEL ANCLAJE . Desconecte el gancho de anclaje giratorio del punto de anclaje. Qué hay que considerar cuando haya carga El cable debe estar enrollado siempre en el tambor. Al enrollar el cable, éste debe quedar tenso y bien distribuido en el tambor. Esto evita que las vueltas más externas del cable se traben con las vueltas internas; asimismo, evita acumulaciones y atascamientos que pueden dañar al cable y el PullzAll. Durante operaciones de tiro lateral, el cable tiende a acumularse en un extremo del tambor. Para evitar el apilamiento del cable a un lado del tambor, alinee las vueltas de enrollado lo más derechas posible.

Establezca las zonas prohibidas para las personas

Diagnóstico y resolución de problemas Si el PullzAll no puede enrollar o desenrollar, compruebe que el interruptor de Encendido/Apagado se encuentre en la posición de ‘Encendido’. Compruebe que el indicador de sobrecarga no está parpadeando y que está encendida la luz verde que indica la entrada de energía. En la unidad del PullzAll con cable de alimentación, compruebe que éste esté enchufado y que el circuito tenga potencia. En la unidad del PullzAll inalámbrico, compruebe que la batería esté cargada. Entonces trate de enrollar el cable. Si esto no resuelve el problema, comuníquese con un centro de servicio autorizado de Warn.

AVISO

Evite siempre los arrastres laterales, ya que pueden apilar el cable en un extremo del tambor. Esto

puede dañar el cable o el PullzAll.

ADVERTENCIA

Mantenga siempre las manos y la

ropa alejadas del cable, del gancho y de la abertura de la guía durante el accionamiento y el enrollado.

WARN INDUSTRIES * LA GUÍA BÁSICA DEL ARRASTRE DE USO GENERAL 59

WARN INDUSTRIES * LA GUÍA BÁSICA DEL ARRASTRE DE USO GENERAL 60

Powered by